Tarifas de nuestros productos y Servicios

 

Preguntas Frecuentes

1.¿Cómo puedo ver mi boleta de gas?
Si estás registrado en nuestro sitio web, puedes imprimir un duplicado haciendo clic aquí Mi cuenta online
También puedes suscribirte al envío de boleta electrónica aquí Suscripcion boleta electronica.

Otras opciones son: Llamar a nuestro Servicio de Atención Telefónica (2337 8000) y utilizar la opción Nº 3, para el envío de un duplicado.
2.¿Cómo hago para cargar la cuenta de gas a mi cuenta corriente?
Si tu banco está en el siguiente listado, solicita el mandato de Pago Automático de Cuenta.
  • BCI
  • Banco BICE
  • CorpBanca
  • Banco de Chile
  • Banco Santander Santiago
  • Banco Security
  • Banco del Desarrollo
  • Scotiabank
  • Banco Itaú
3.¿Cómo puedo saber mis saldos pendientes?
Puedes ver tus saldos a través de internet en Mi Cuenta Online.
También puedes llamar al 600 337 8000 y seleccionar la opción 3 del menú.
De esta manera, te informaremos el saldo pendiente y la fecha de vencimiento para cancelarlo.
Cada vez que quieras realizar esta consulta debes tener a mano tu número de cliente (verifícalo en la parte superior de la boleta).
4.¿Qué es el gasto de cobranza?
Una vez transcurridos 15 días de atraso en el pago de una boleta o factura, Metrogas está facultado para cargar en su cuenta de gas los gastos de cobranza. Estos gastos se calcularán con los siguientes porcentajes de la deuda: un 9% para montos hasta 10 UF, un 6% por la parte que exceda de 10 UF y hasta 50 UF y un 3% por la parte que exceda de 50 UF. Si la cuenta fuera enviada a cobranza judicial, los costos personales y procesales serán gasto del deudor.
5.¿Cuáles son los cargos a aplicar por corte de suministro?
Corte y reposición simple: $19.700.
Reposición del Servicio y corte en Empalme: $667.412.