Conecta tu industria a la eficiencia

Innovación en el suministro de gas natural
Llevamos el gas natural más allá de nuestras redes soterradas: desarrollamos el sistema de suministro a través de redes virtuales, que nos permite entregar gas natural a industrias a lo largo de Chile, aportando a la descontaminación de los aires y a la disminución de la huella de carbono de cientos de procesos productivos en el país.

gnl-movil

¿Qué es GNL Móvil?

El sistema de distribución a través de redes virtuales, denominado GNL Móvil, permite suministrar gas a natural a plantas industriales en distintos lugares del territorio nacional, que se encuentran alejados de la red de suministro.

En este sistema de distribución, el gas natural es transportado en estado líquido por camiones con altos estándares de seguridad, monitoreados desde la carga de gas natural en el terminal GNL Quintero, de manera permanente durante los trayectos que pueden alcanzar hasta los 1.000 kilómetros, hasta la descarga en la industria de destino.

Una vez en el destino, el gas natural en estado líquido (GNL) es transformado en gas (GN) utilizando Plantas Satélite de Gasificación (PSR), instaladas dentro de las industrias, expandiendo 600 veces el volumen transportado, lo que permitirá entregar energía limpia y segura a los procesos productivos.

 
 
Beneficios de sistema de suministro GNL Móvil:
 
seguroLlevamos la energía del gas natural más allá de las redes soterradas de distribución, a través de un proceso con altos estándares de seguridad.
100-naturalEntregamos un combustible 100% natural, que permite aportar a la descontaminación y disminuir la huella de carbono.
asesoriaNos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, entregando soluciones energéticas a la medida de cada proceso productivo, y con una asesoría experta permanente.