METROGAS: Líderes en distribución de gas natural.

Innovación en el suministro de gas natural
Hemos escrito nuestra historia enfocándonos en entregar un servicio de calidad, centrado en nuestros clientes y en el bienestar de toda la comunidad, siempre teniendo en cuenta la seguridad de las personas y el cuidado del medio ambiente.

¿Quiénes somos? Algo de historia…

La modernización del sector energético en los años 90 fue el hito que permitió dar los primeros pasos hacia una nueva alternativa de combustible para el país, el gas natural. Esto se concretó tras la firma del Primer Protocolo de Integración Gasífera entre Chile y Argentina, y en 1997 miles de habitantes de Santiago ya disponían en sus hogares de este nuevo modo de energía, gracias al suministro de Metrogas.
En 2009, tras la búsqueda de nuevas alternativas de abastecimiento, Metrogas participó en la construcción del primer Terminal de Gas Natural Licuado (GNL) del hemisferio sur, lo que permite importar GNL desde distintos puntos del mundo.
En materia de distribución la Empresa dio un gran avance en 2012, a través del sistema GNL Móvil, pudiendo llevar el gas natural a través de los denominados “gasoductos virtuales”. En 2014 se da inicio al proyecto de expansión de los segmentos residencial y comercial de la Región de O’Higgins, y en 2017 se conectó al primer cliente en la Región de Los Lagos, dando cuenta del avance de nuestras redes de distribución.

Administración

Gerente General
Pablo Sobarzo Mierzo

Personas y Organización
Elena Warnken P.

Servicios Jurídicos
Jorge Beytía M.

Administración y Seguimiento Operativo
Luis Arancibia Y.

Regulación
Alan Targarona V.

Comercial
Sebastián Bernstein L.

Gestor Sistema de Distribución
Héctor Zeballos D.

Operaciones
Marcos Cvjetkovic M.

Servicios Compartidos
Gonzalo Vega E.

Directorio

Presidente
Sr. Antonio Gallart Gabás

Vicepresidente
Sra. Carolina Junyent Sancho

Directores
Sr. Juan Ignacio Langlois Margozzini
Sr. Ricardo Budinich Diez
Sr. Rafael Salas Cox