¿Quiénes somos? Algo de historia…
La modernización del sector energético en los años 90 fue el hito que permitió dar los primeros pasos hacia una nueva alternativa de combustible para el país, el gas natural. Esto se concretó tras la firma del Primer Protocolo de Integración Gasífera entre Chile y Argentina, y en 1997 miles de habitantes de Santiago ya disponían en sus hogares de este nuevo modo de energía, gracias al suministro de Metrogas.
En 2009, tras la búsqueda de nuevas alternativas de abastecimiento, Metrogas participó en la construcción del primer Terminal de Gas Natural Licuado (GNL) del hemisferio sur, lo que permite importar GNL desde distintos puntos del mundo.
En materia de distribución la Empresa dio un gran avance en 2012, a través del sistema GNL Móvil, pudiendo llevar el gas natural a través de los denominados “gasoductos virtuales”. En 2014 se da inicio al proyecto de expansión de los segmentos residencial y comercial de la Región de O’Higgins, y en 2017 se conectó al primer cliente en la Región de Los Lagos, dando cuenta del avance de nuestras redes de distribución.
Propósito Metrogas
Transformamos juntos nuestro trabajo en energía al servicio de la comunidad y el Medio Ambiente.
¿Cómo vivir nuestro propósito?
- Integrando nuestros equipos y colaborando entre todos.
- Siendo flexibles, adaptándonos a la transformación.
- Aprendiendo día a día y siendo parte del futuro.
- Centrándonos en las personas, respetando la diversidad y confiando en nuestro trabajo.