Metrobolsas Metrogas Comunidades

Certificación de instalaciones de gas

¿Qué es la inspección Periódica?

Inspección Periódica es la revisión de las condiciones de seguridad de sus instalaciones interiores de gas que permite obtener Sello Verde y que debe realizarse cada dos años.

Dicha inspección la debe realizar una Entidad certificadora autorizada por la SEC. Puede solicitar la Inspección Periódica de sus instalaciones en el siguiente Link:

Conoce aquí

Una vez realizado el proceso de Inspección Periódica, el organismo calificará sus instalaciones con alguno de estos sellos:

Sello Verde

Sello Verde

Sus instalaciones son seguras y se debe volver a realizar una inspección periódica en 2 años más.

Sello Amarillo

Sello Amarillo

Sus instalaciones presentan deficiencias serias que deben ser reparadas en el corto plazo por un instalador autorizado por SEC.

Una vez realizadas las reparaciones, debe contactar nuevamente a la Entidad de Certificación, informando que se realizaron las modificaciones recomendadas, con el fin de obtener el Sello Verde, que garantiza por dos años la seguridad de sus instalaciones

Sello Rojo

Sello Rojo

Sus instalaciones presentan riesgo inminente para la seguridad de las personas para la vida de las personas. La Entidad de Certificación deberá rechazar la certificación y cortar suministro. Las observaciones deben ser reparadas en el corto plazo por un instalador autorizado por SEC.

Una vez realizadas las reparaciones, debe contactar nuevamente a la Entidad de Certificación, informando que se realizaron las modificaciones recomendadas, con el fin de obtener el Sello Verde, que garantiza por dos años la seguridad de sus instalaciones.

¿Quién debe realizar las reparaciones y modificaciones necesarias para obtener el sello verde?

Las debe realizar un instalador autorizado por la SEC. Puede buscar su instalador accediendo al siguiente link:

Conoce aquí