Metrogas en la zona Metropolitana

En Santiago

Metrogas te conviene

Desde hace 20 años expertos en gas natural

¿Quiénes somos?

Desde hace 20 años

expertos en gas natural

Hoy abastecemos a más de 3 millones de personas en la zona central.

Y por 13 años consecutivos hemos sido distinguidos por nuestros clientes con el premio Premio Nacional de Satisfación de Clientes Procalidad 2016.

Estamos comprometidos con la calidad de vida de nuestros clientes.

En Metrogas queremos un nuevo aire para la zona Metropolitana

Conéctate y disfruta los beneficios y conveniencia del gas natural:

continuo

Contarás con gas natural los 365 días del año. Olvídate de quedarte sin gas, esperar o llamar para que te lo lleven.

conveniente

Contamos con distintos planes que te permiten pagar un precio fijo mensual y disfrutar de todos sus beneficios.

natural

Es una energía menos contaminante que otros combustibles y además es libre de contaminación intradomiciliaria.

El gas natural mejora tu calidad de vida y el aire de tu ciudad

El gas natural es una mezcla de gases livianos sobre la base de metano, proveniente de un proceso natural en napas subterráneas de diversas partes del mundo. El gas natural no tiene monóxido de carbono y es el combustible fósil que genera las menores emisiones de dióxido de carbono, contribuyendo de esta forma a disminuir el calentamiento global y también disminuir los índices de contaminación al interior de tu hogar.

Más liviano que el aire

En caso de fuga se disipa en la atmósfera disminuyendo el peligro de explosión y es menos inflamable.

Puro

Alarga la vida útil de los artefactos ya que su combustión completa no deja residuo.

No es tóxico

No produce intoxicación en caso de escape.

¿Cómo llega el gas natural de

Metrogas a Santiago?

El gas natural que llega a Chile proviene de distintas partes del mundo, para lo cual se utiliza tecnología de vanguardia que permite su traslado por mar y tierra hasta tu ciudad.

Revisa en este video para conocer más sobre el viaje el gas natural.

¿Cómo trabajamos en tu

sector y en tu casa?

Tras la obtención de la concesión y los respectivos permisos municipales, se realiza una inspección del terreno para conocer su estado y la existencia de otros servicios.

Al iniciar las obras civiles de construcción, comienza la instalación red de gas natural con empalmes a clientes contratados. Luego, se realizan los arreglos de todas las zonas intervenidas, para que queden en similares condiciones a como se encontraba antes del inicio de los trabajos.

Con el fin de garantizar la seguridad, se realizan pruebas de hermeticidad y gasificación, lo que permite comenzar el suministro de gas natural.

Metrogas es seguridad

Velamos por el bienestar de nuestros clientes y de la toda la comunidad, por ello la seguridad es una de las prioridades de nuestra empresa.

  • Todas las redes y válvulas se instalan de forma subterránea. Estos materiales cumplen los estándares a nivel mundial. Prueba de ello es que en el terremoto de la zona central en 2010 no se produjeron problemas de fuga.
  • El gas natural no requiere almacenamiento, lo que evita pérdida de espacio y la entrada de extraños al hogar para el despacho de cilindros o relleno de estanques.
  • Una casa con gas natural es más segura, ya que al conectarse a nuestra red cumple con la normativa que establece la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).
  • Ubicamos la planta satélite de regasificación (PSR) en una zona industrial segura, no inundable en caso de Tsunami.
  • Contamos con protocolos de emergencia con Bomberos y Carabineros con un canal de comunicación, con el fin de dar prioridad a dichos llamados en caso de emergencia.

Contáctanos

Si estás interesado en cambiarte a Metrogas y quieres más información, llámanos a nuestro Call Center al 600 337 8000 o desde celulares al 2 2337 8000.