Centro de Ayuda - Hogar

Si tienes una emergencia llámanos desde celulares al 02 2337 8000 o desde teléfono fijo al 600 337 8000

Ejemplo: pagar en cuotas

Tarifas y pagos >

1. Extravié mi boleta de gas. ¿Qué puedo hacer?

Si estas registrado en nuestro sitio web, puedes imprimir un duplicado haciendo clic aquí

Otras opciones son:

  • Llamar a nuestro Servicio de Atención Telefónica (2337 8000) y utilizar la opción Nº 2, para el envío de un duplicado por Fax.
  • Utilizar los duplicadores de boleta que existen en el local de atención a clientes, ubicados en El Regidor 54, Las Condes.

 

2. ¿Cómo hago para cargar la cuenta de gas a mi cuenta corriente?

Si tu banco está en el siguiente listado, acércate a tu sucursal y firma el mandato de Pago Automático de Cuenta. Para obtener un formulario de mandato y presentarlo en el Banco, haz click aquí.

 

BBVA

Banco BCI

Banco BICE

CorpBanca

Banco de Chile

Banco Santander Santiago

Banco Security

Banco del Desarrollo

Scotiabank

Citibank

Banco Itaú

3. ¿Puedo pagar una cuota fija todos los meses?

Claro, puedes optar por el servicio Pago Cuota Fija. Así Metrogas medirá tu consumo de gas en forma normal, pero sólo pagarás la cuota fija mensual, la que será calculada sobre la base de los últimos 12 meses de consumo. Esto te permitirá ordenar tu presupuesto durante todo el año.

Al término de los 12 meses se hará un balance. Si hay saldo en contra, se cobrará la diferencia en 3 cuotas. Si hay saldo a favor, se abonará la diferencia en una cuota.

Para contratar este servicio debes ser el propietario, tener la cuenta de gas al día y un consumo mensual superior a 75 m3 de gas natural.

Consulta por este servicio llamando al 3378000 o haciendo clic aquí.

 

4. ¿Cómo puedo pagar mis cuentas de gas?

Puedes realizar tus pagos a través de:

  • Pago automático en bancos, mediante la firma de un mandato de cargo a la cuenta corriente
  • Pago automático con tarjeta de crédito.
  • Pago Online en nuestro sitio web utilizando Webpay y bancoestado.
  • Pago por buzón en Centrogas (Vitacura 7646).
  • Sucursales de Sencillito y Servipag.
  • Pago por Transbank sólo en cajas de Local de Metrogas, El Regidor 54, Las Condes.

5. ¿Dónde puedo pagar mi cuenta de gas y otras cuentas Metrogas?

Bancos

- Convenio PAC: - Banco BBVA* - Banco Bice* - Corp Banca - BankBoston* - Banco Chile* - Banco BCI - Banco Santander Santiago* - Scotiabank* - Citibank N.A. - Banco Security* - Banco del Desarrollo.

(Pago automático con tarjeta de crédito en todos los bancos.)

* También pago en cajas.

Centrogas

- Vitacura 7646. Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Sencillito

- Ubique el lugar de pago más cercano en su comuna visitando www.sencillito.cl  

Servipag

- Consulte al 600 620 1010 por la sucursal más cercana. Si lo desea también puede pagar su cuenta en línea a través del sitio web de Servipag

Transbank

- Sólo en cajas de Local Metrogas, El Regidor 54, Las Condes.

6. ¿Cómo puedo saber mis saldos pendientes?

Puedes ver tus saldos a traves de internet en Mi Cuenta Online.

También puedes llamar al 223378000 y seleccionar la opción 3  del menú

De esta manera, te informaremos el saldo pendiente y la fecha de vencimiento para cancelarlo.

Cada vez que quieras realizar esta consulta debes tener a mano tu número de cliente (verifícalo en la parte superior de la boleta).

7. ¿Cómo puedo consumir menos gas natural?

Aquí te entregamos 3 claves para ahorrar gas natural:

1. Cuando uses agua caliente regula la temperatura desde el calefón. Abrir el agua fría para regular la temperatura consume mayor cantidad de gas, ya que el calefón sigue funcionando a alta potencia.

2. Cuando uses la cocina, acelera la cocción tapando la olla. Usa la llama justa, no dejes que ésta sobrepase el fondo de la olla.

3. Asegúrate de dejar apagado el piloto del calefón cuando no lo estés utilizando.

8. ¿Qué es el Gasto de Cobranza?

Una vez transcurridos 15 días de atraso en el pago de una boleta o factura, Metrogas está facultado para cargar en su cuenta de gas los gastos de cobranza. Estos gastos se calcularán con los siguientes porcentajes de la deuda: un 9% para montos hasta 10 UF, un 6% por la parte que exceda de 10 UF y hasta 50 UF y un 3% por la parte que exceda de 50 UF. Si la cuenta fuera enviada a cobranza judicial, los costos personales y procesales serán gasto del deudor.

Puede ver más información aquí

9. ¿Cúales son los cargos a aplicar por corte de suministro?

  • Corte y reposición simple: $15.000
  • Instalación de medidor retirado por deuda en UF: 2.41; 3.28 ó 10.03 (según tipo de medidor)
  • Corte y reposición de empalme: $353.320.

 

Conexión a la red de Metrogas >

1. ¿En qué condiciones quedará mi residencia después de la conexión?

Metrogas ejecuta los trabajos necesarios para que el sector intervenido por nuestros contratistas quede en condiciones a lo menos similares a las existentes antes de las obras. 
 

2. ¿Los artefactos que usan gas natural calientan menos que los artefactos que utilizan otros combustibles?

No. Cuando usted cocina, utiliza el calefón, estufa o prende la calefacción, estás consumiendo energía. Los artefactos están diseñados para consumir cierta cantidad de energía en un tiempo determinado.
Cuando un artefacto cambia el tipo de gas utilizado, se regulan y/o adaptan los quemadores, de modo que la cantidad de energía por unidad de tiempo permanece constante, independiente del combustible utilizado.
Por lo tanto, mediante la conexión a gas natural el artefacto calentará exactamente igual que antes.

3. En la etapa del proceso de conexión en que transforman mis artefactos a Gas Natural, ¿cuánto tiempo me cortarán el gas?

Para realizar la conversión de los artefactos a Gas Natural es absolutamente necesario cortar el suministro de gas.
En el caso de la conexión de casas y edificios que consumen gas licuado, el corte de gas dura como máximo un día.
En el caso de edificios y casas que consumen gas de ciudad, el corte de gas dura entre dos y cuatro días aproximadamente.
La diferencia en los tiempos de corte se debe principalmente al hecho de que para convertir un edificio o casa que consume gas de ciudad (gas de cañería) hay que realizar un trabajo de rehabilitación de las redes exteriores de gas existentes, antes de comenzar con la conversión de los artefactos.
 

4. Si el día de la conexión a gas natural me dicen que un artefacto es inconvertible, ¿qué puedo hacer?, ¿cómo puedo comprar un artefacto?

Si un artefacto es inconvertible, debe ser necesariamente reemplazado. Para comprar una cocina, estufa o calefón debes contactarte con Venta de Artefactos al 2337 8000, y solicitar la visita de un ejecutiv. Recuerda que Metrogas cuenta con precios preferenciales y con una línea especial de crédito.

Su instalación será gratuita y se realizará durante el día de la conexión por personal calificado de Metrogas.

Puedes ver nuestro catálogo de gasodomésticos y solicitar la visita de una ejecutiva de ventas aquí.

5. ¿Qué debo hacer para que Metrogas me visite y conecte mi casa a la red de Gas Natural?

Sólo debes llamar al 337 8000 y solicitar la visita de una vendedora. Es importante que tengas presente que la conversión está sujeta a la ubicación de la red con respecto a tu domicilio. 

6. Si tengo un negocio que quiero convertir a gas natural, ¿qué debo hacer?, ¿es gratuito el proceso?

Contáctanos al 2337 8000. En este caso, la conversión no es gratuita, ya que el gas natural se transforma en un insumo para tu negocio.

En todo caso, estamos en condiciones de ofrecer precios especiales, dependiendo del tipo de negocio y consumo.

7. ¿Qué hago si me cambio a una casa o departamento que tiene gas natural?

Si antes no vivías en una vivienda con gas natural, lo primero que debes hacer es convertir tus artefactos, como cocina y calefon.

Para ello, puedes solicitar el servicio de conversión de artefactos que ofrece Metrogas. Para ver más información de este servicio haz clic aquí.

Recuerda verificar que el propietario o arrendatario anterior no haya dejado algún pago pendiente por servicios solicitados o compra de artefactos. Finalmente, actualiza tus datos en nuestra página web.

 

8. Cuando censan los artefactos y hacen la Evaluación Técnica, ¿pueden asegurar que mis artefactos son convertibles?

Durante la evaluación técnica se detectan algunos artefactos inconvertibles, pero otros, a pesar de haber calificado como convertibles en esta etapa, pueden ser declarados inconvertibles durante la conversión, ya que en esta etapa los artefactos son desarmados para su adaptación al nuevo gas y se pueden detectar situaciones antes no vistas.

 

En caso de que la conversión de uno o más artefactos no sea posible, Metrogas te ofrece una amplia gama de alternativas de artefactos a Gas Natural, a precios competitivos y con condiciones de pago muy convenientes.

Para ver la oferta de artefactos disponibles haz clic aquí.

 

9. ¿En qué momento me conviene comprar un artefacto a gas natural?, ¿antes que vengan a convertirme o el día de la conversión?

Sin duda que antes, porque esto te permitirá disponer de mayor tiempo para elegir la cocina, calefon o estufa que mejor se ajuste a tus necesidades. Así, el día de la conversión sólo será necesario instalar el nuevo artefacto.

Si deseas conocer los gasodomésticos disponibles en nuestra tienda, haz clic aquí.

 

10. ¿Puede tener algún problema la red de gas de mi casa o departamento al convertir mis artefactos a Gas Natural?

Ninguno. La típica red de una casa o departamento opera a presiones muy bajas, con un máximo de un 5% superior a la presión atmosférica. El Gas Natural está regulado para que funcione a una presión un 3.5% superior a la atmosférica, es decir, un valor significativamente más bajo que lo que exige la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y que permite un funcionamiento completamente normal.

 

11. ¿Pueden tener algún problema los artefactos con la conversión?

Las cocinas, calefones, y otros artefactos típicos del hogar fueron diseñados para funcionar con "Gas", independiente si este es Gas Natural, gas licuado o gas de ciudad.

Al cambiar el quemador actual por uno diseñado para Gas Natural, su artefacto queda en óptimas condiciones para usar este combustible.

Por otra parte, Metrogas garantiza la conversión de los artefactos, los cuales son sometidos a un control de calidad realizado por una empresa reconocida por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), previo a su entrega.

12. ¿Cómo puedo identificar si una obra que hay en la vía pública es de Metrogas o no?

Todos nuestros trabajos se encuentran debidamente señalizados. Lo mismo ocurre con nuestro personal, el que se encuentra uniformado y con credenciales de Metrogas.

13. ¿Es gratis el proceso de conexión de una vivienda a gas natural?

La conexión de una vivienda a la red de gas natural no es gratis, el valor de conexión depende del plan que contrates.

Consejos de seguridad >

1. ¿Es seguro el gas natural?

Sí, y por varias las razones:

• El gas natural no es tóxico, por lo tanto, en caso de escape de gas no produce intoxicación.

• Al ser más liviano que el aire, en caso de escape de gas, éste se desvanece en la atmósfera, disminuyendo el peligro de asfixia y explosión.

• Por su composición, el gas natural es menos inflamable que otros combustibles, es decir, se necesita mayor proporción de gas natural en el aire para que se inflame.

• Aunque es inodoro, se le agrega un potente odorizante para que sea reconocible fácilmente.

• De cualquier modo, es importante tener presente que el gas natural es un combustible, por lo que se debe manipular tomando las precauciones pertinentes.

 

2. ¿De quién es responsabilidad la red interior que tienen las viviendas?

Del propietario. Tanto la red interior como los aparatos a gas conectados a ella, deben ajustarse a la normativa definida por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a fin de contar con un correcto y seguro funcionamiento.

La red interior de gas de cada vivienda es parte de la misma y como tal, su mantenimiento es de responsabilidad del propietario. Para conocer en detalle la normativa vigente haz clic aquí.

 

3. ¿Por qué se producen problemas de monóxido de carbono?

El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro producido en cualquier combustión, pero aumenta su producción si la combustión es deficiente.

El inhalar monóxido de carbono puede provocar serias intoxicaciones e incluso la muerte. Los accidentes por monóxido de carbono, independiente del gas utilizado, se producen principalmente por deficiencias en los sistemas de evacuación de gases (por ejemplo: shaft de edificios), malas instalaciones y/o falta de mantenimiento de artefactos, lo que provoca su acumulación en espacios cerrados.

Es por eso que es de vital importancia no obstruir ventilaciones, reparar fallas y hacer un mantenimiento periódico de los artefactos e instalaciones.  

4. ¿Cómo puedo hacer para que Metrogas realice una mantención de mis artefactos a gas natural?

Metrogas cuenta con un servicio de tecnicos especialistas para mantener sus artefactos a gas natural, como calefon, cocinas o estufa, en óptimas condiciones de funcionamiento, con garantía de 3 meses y con el mejor respaldo de quienes más saben de gas natural.

Si deseas más información, haz clic aquí

 

5. Si conecto mi casa a gas natural, ¿Metrogas me asegura pasar la inspección de la SEC?

No, pero en el proceso de conexión Metrogas realiza una revisión gratuita de las redes, gasodomésticos (artefactos como estufas, calefón o cocinas) y recintos donde ellos se ubican, lo que permite detectar a tiempo cualquier posible anomalía disminuyendo con ello los riesgos de obtener un sello rojo y por ende quedarse sin gas.     

6. ¿Qué le pasaría a los ductos si hay un terremoto?

Todas las empresas distribuidoras tienen planes de contingencia en casos de siniestros. Está demostrado que los sistemas de distribución de gas natural, por los materiales y sistemas con están construidos, son sumamente confiables.

Además de que no hay almacenamiento de gas natural, la tecnología moderna utiliza tuberías de plástico, las cuales son muy flexibles y difíciles de romper en caso de terremotos, lo que disminuye el riesgo de un escape de gas. Hay que tener presente, que estas nuevas instalaciones cuentan con sistemas de emergencia capaces de detectar cualquier falla en la red. Por ejemplo, si existe una disminución en la presión, los sistemas de emergencia cortan el suministro de gas, evitando con esto que el gas natural se escape y pueda llegar a ocasionar explosiones.

Todo lo anterior ha quedado demostrado en grandes sismos producidos en ciudades que cuentan con suministro de gas natural, como Los Angeles, San Francisco y Ciudad de México en 1985.

Además, Metrogas –junto a Aguas Andinas y Chilectra- forma parte del COESE (Comité de Empresas de Servicio) cuyo fin es potenciar y fortalecer la cooperación y coordinación en terreno de sus propias actividades. La idea es incentivar una proactividad de estas empresas frente a los eventos que puedan acontecer en la vía pública.  

7. ¿Qué hacer en el caso de escape de gas al interior de su casa?

En el caso de escape de gas al interior de su casa, recuerde:

•    Mantenga la calma.
•    No fume ni accione ningún elemento electrónico o de otro tipo que pueda producir chispa o llama (no encienda ni apague luces).
•    En lo posible, no utilice los teléfonos en el interior de las habitaciones de su casa, ya que éste genera chispa.
•    Llame al Servicio de Asistencia METROGAS y a los Bomberos desde un teléfono que no esté en su casa.


•    Si existe seguridad para hacerlo:
-    Apague todo fuego o llama.
-    Cierre la llave de corte del suministro general de gas de la instalación.
-    Ventile recintos abriendo puertas y ventanas.
-    Todas las personas deben salir de la casa.
-    El suministro de gas sólo debe ser repuesto por personal calificado y no antes de solucionar el problema, y verificar la integridad de la red y de los artefactos.
-    Se podrá ingresar nuevamente a la casa sólo después de que ésta se declare segura.
 

8. ¿Qué hacer en caso de escape de gas en la vía pública?

En caso de que se produzca un escape de gas en la vía pública, recuerde:

•    Mantenga la calma.
•    No fume ni accione ningún elemento eléctrico o de otro tipo que pueda producir chispa o llama (encendedor, teléfono, celular, radio, etc.).
•    Según donde esté, aléjese del área del escape de gas o no se acerque a ella y evite que otra persona se acerque al lugar.
•    Notifique la situación al Servicio de Asistencia Metrogas, a Bomberos y a Carabineros desde un teléfono ubicado lejos del área del escape de gas.
•    La situación debe considerarse como superada sólo cuando personal competente así lo indique.

9. ¿Qué hacer en caso de inflamación de un artefacto?

•    Mantenga la calma.
•    Comunique la situación a bomberos y al Servicio de Asistencia Metrogas.
•    Sin exponerse innecesariamente, intente cortar el suministro de gas cerrando la llave de paso que precede al artefacto. Si esto no es posible, corte el suministro general de gas desde la llave de corte ubicada antes del medidor de gas natural.
•    No apague el fuego a menos que se encuentre cortado el suministro de gas. De lo contrario podría originarse una emergencia mayor.
•    Enfríe con agua las partes alcanzadas por las llamas o el calor radiado.
•    Si se produce la inflamación de otro elemento, sólo intente extinguir este fuego.
•    Como medida de precaución mantenga una manguera suficientemente larga conectada a la red de agua potable y/o un extintor. Este último debe contar con su revisión al día.
•    Si utiliza un extintor, dirija la descarga hacia la base del fuego.

 

Normativa y certificaciones >

1. ¿Cuáles son las normas que debe cumplir una vivienda en cuanto a instalaciones de gas?

Las normas básicas que debes considerar para mantener la seguridad de tu hogar son las siguientes:

* Verifica que exista una abertura de ventilación permanente donde estén instalados los artefactos. Esto permitirá que se renueve el aire, evitando el riesgo de asfixia por falta de oxígeno o de intoxicación por acumulación de monóxido de carbono.

* En el caso de la red interior, verifica periódicamente que todos los componentes estén en buenas condiciones.

* Revisa que los arranques existentes, que no tengan un artefacto de gas conectado, cuenten con el correspondiente tapagorro debidamente sellado.

* Recuerda que está estrictamente prohibido, por considerarse en extremo peligroso, instalar calefones, calderas o termos en dormitorios y salas de baño, o sobre cocinas o artefactos sanitarios. Lo mismo ocurre con la instalación de estufas de tiro balanceado.  

2. ¿De quién es responsabilidad la red interior que tienen las viviendas?

Del usuario. Tanto la red interior como los aparatos a gas conectados a ella, deben ajustarse a la normativa definida por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a fin de contar con un correcto y seguro funcionamiento.

La red interior de gas de cada vivienda es parte de la misma y como tal, su mantenimiento es de responsabilidad del usuario. La responsabilidad de la empresa distribuidora de gas llega sólo hasta el límite de propiedad de la vivienda.

3. ¿De qué se tratan las inspecciones que ordenó la SEC?

Son una especie de "Revisión Técnica" de cada hogar, a las instalaciones de gas, artefactos y recintos donde ellos se ubican.Esta revisión debe realizarse por Inspectores Autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, y pueden arrojar 3 tipos de resultados:

Sello verde: se otorgará al edificio/casa que aprobó la revisión.

Sello amarillo: se dará al edificio/casa que tenga que realizar arreglos.

Sello rojo: se dará al edificio/casa que tenga problemas graves en las instalaciones.  

4. Si mi casa o departamento está con sello rojo, ¿qué debo hacer?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, exige a la empresa distribuidora que suspenda inmediatamente el suministro de gas para evitar accidentes. En este caso, usted debe proceder lo antes posible a reparar las instalaciones que presentan problemas, revisarlas nuevamente y certificar que estén bajo la norma, para así poder reestablecer el suministro de gas natural.

 

Beneficios >

1. ¿Cuál ha sido hasta ahora el aporte real del gas natural a Santiago?

 

 

El gas natural, al ser el combustible fósilque genera las menores emisiones de C02 por combustión directa, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de la población con energía limpia, disponer de un combustible más económico y a cumplir las metas ambientales para la descontaminación de la Región Metropolitana, además de disminuir los índices de contaminación intradomiciliaria.

Se estima que el ahorro acumulado, desde la llegada del gas natural en 1997 hasta la fecha, que han tenido los clientes de Metrogas que comenzaron a consumir gas natural, alcanza a casi US$50 millones, desagregados en US$20 millones para los clientes residenciales y comerciales y US$30 millones para el sector industrial. Con el tiempo, esta cifra se incrementará significativamente.

 

Venta de Artefactos >

1. ¿Qué artefactos vende Metrogas?

Metrogas S.A. vende artefactos solo a Gas Natural como:

  • -Calefones Tiro Natural
  • -Calefones Tiro Forzado cámara abierta
  • -Calefones Tiro Forzado cámara estanca
  • -Cocinas 
  • -Calefactores Tiro Natural
  • -Calefactores Tiro Balanceado
  • -Encimeras
  • -Secadoras 7 Kilos
  • -Secadoras 10 kilos
  • -Secadoras 14 kilos
  • -Hornos Empotrables

Si quieres conocer las ofertas disponibles visita nuestro catálogo de artefactos, aquí.

 

2. ¿Puedo comprar gasodomésticos por internet?

Metrogas.cl tiene habilitada una tienda virtual en la que podrás ver, comparar y solicitar tus gasodomésticos. Presentados por tipo de artefacto, marca y precio, puedes revisar características en detalle de calderas, cocinas, estufas y calefón. Cuando alguno te interesa, lo agregas a tu lista de preferencia y la envías para recibir la visita de un vendedor que te orientará sobre la factibilidad de instalarlo en tu hogar y sobre los costos de venta e instalación, en caso de requerirla. Ven a conocer nuestra tienda virtual y las mejores ofertas que tenemos para ti aquí.

Igualmente puedes venir a nuestra tienda del Local ubicada en El Regidor 54, Las Condes.  

3. ¿Cómo me aseguro de comprar un gasodoméstico adecuado?

Los ejecutivos de venta de Metrogas están capacitados técnicamente en el ámbito de funcionamiento de artefactos a gas natural, como estufas, calefón, cocinas y sistemas de calefacción; uso eficiente y seguro del gas natural y la normativa vigente que rige para dichas instalaciones.

Igualmente, si deseas una ayuda simplificada para elegir el gasodoméstico que necesitas, haz clic aquí.

 

4. ¿La visita del vendedor se cobra si no compro el artefacto?

Las visitas de los vendedores no tienen costo.  

5. ¿Cuáles son las formas de pago para comprar un artefacto?

Las formas de pago para la compra, instalación de artefactos o sistema de calefacción (central o de piscina), pueden ser: tarjeta de crédito, efectivo, 3 cheques (precio contado) o con pagaré hasta 24 cuotas (dependiendo del monto).

Instalación de Artefactos >

1. ¿Qué seguridad tengo en cuanto a que la instalación realizada por los técnicos instaladores del Club del Instalador es realmente segura?

El Club del Instalador cuenta con personas altamente especializadas y capacitadas para ejecutar el servicio de instalación de artefactos. La garantía de los trabajos realizados depende de cada instalador.

Si deseas conocer y solicitar este servicio, haz clic aquí.

 

 

2. ¿Cuánto se demora la instalación de un gasodoméstico?

El plazo de instalación de artefactos depende de cada instalador. Si deseas conocer más, haz clic aquí.

 

 

Mi Cuenta Online >

1. ¿Cómo me registro en Mi Cuenta Online?

Registrarse es fácil. Debes ir a Mi Cuenta Online y hacer clic en Regístrate Ahora.

Para realizar el proceso de registro deberás tener a mano tu boleta de gas ya que te pedirán el número de cliente y número de boleta de tu cuenta de gas.

Luego deberas ingresar algunos datos personales como nombre, e-mail, entre otros. Una vez terminado el proceso, te llegará automaticamente al e-mail registrado un link en el cual debes ingresar el número de boleta y la clave con la cual podrás acceder a de manera segura y confidencial a ver tus datos.

Si deseas registrarte ahora, haz clic aquí.

 

2. ¿Qué es la clave personal?

Es la clave de Mi Cuenta Online. Debe tener entre 5 y 10 caracteres  los cuales pueden ser números o letras.

Con ella tendrás a acceso a toda la información y servicios de Mi Cuenta Online dentro de las cuanles podras ver tu cuenta de gas, pagar tu cuenta en linea, obtener información sobre pagos, historial de consumo y tus datos personales entre otas cosas.

Si olvidas tu clave podrás, podrás ir a Olvide mi clave. Y tendrás la opcion de recuerar tu clave a tu e-mail registrado completando los campos de número de cliete y número de boleta, donde ademas tendrás la opción de cambiar el e-mail al cual deseas recuperar la clave.  

3. ¿Qué beneficios tengo al registrarme en Mi Cuenta Online?

Los beneficios son varios: al registrarte podrás acceder a Mi Cuenta Online de nuestro sitio donde verás toda tu información de cuenta y saldos. Podrás pagar tu cuenta en línea y mucho más. Además podrás participar en nuestras promociones, beneficios y recibir todas las ofertas que constantemente entregamos a nuestros clientes registrados.

Si deseas registrarte ahora, haz clic aquí.

 

4. ¿Cómo registro una nueva cuenta Metrogas?

Primero debes estar registrado(a) en el sitio para luego registrar una nueva cuenta de Metrogas.

Una vez dentro del sitio Mi Cuenta Online, debes presionar la pestaña Agregar/Editar Cuentas. El sistema te pedirá ingresar tu número de cliente y el número de una de las últimas tres boleta.

Luego el sistema te preguntará por tu relación con esa dirección, la cual puede ser de arrendatario o de propietario.

Una vez registrada podrás ingresar con tu Rut y clave personal a ver tus estados de cuenta de gas natural y otras informaciones disponibles sobre consumos, pagos y otros servicios de Metrogas.  

Generales >

1. ¿Qué es el gas natural?

El gas natural es una mezcla gaseosa combustible de origen fósil,compuesta sobre la base metano (CH4), con presencia en menor proporción de etano, propano, butano, dióxido de carbono y nitrógeno. El gas natural es el resultado de un proceso natural que ha tomado millones de años y se lleva a cabo en napas subterráneas de diversas partes del mundo.